martes, 20 de julio de 2010

Personajes animados: Minnie Mouse

Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos, Steamboat Willie.

La novia de Mickey Mouse

Minnie Mouse, eterna compañera sentimental de Mickey Mouse, es una ratona negra que viste falda, enaguas y tacones en la mayoría de los cortos. En su primera aparición tan solo lucía una falda y sus enaguas, mientras que en el segundo corto The Gallopin' Gaucho ya usaba tacones y un sombrerito con una flor.

Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo aparecía como la compañera sentimental de Mickey Mouse, y en varias ocasiones era salvada de Pete Pata Palo, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada.

Matrimonio

Walt Disney dijo en una entrevista del año 1933: «In private life, Mickey is married to Minnie». (en español: «en su vida privada, Mickey está casado con Minnie»). Muchas personas le escribían a Disney preguntándole eso, ya que en algunas películas aparentaban estar casados y en otras no. Lo importante para las películas, es que Minnie es la mujer a su lado, tanto cuando se trata de historias en las que Mickey corteja a una chica, la cual siempre es Minnie, o en las que aparecen como un matrimonio. En la serie House of Mouse, Mickey menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que están casados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario