jueves, 15 de julio de 2010

CIMA: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales

CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) es una asociación que reúne a más de 200 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual, contribuyendo a la creación de una sociedad más igualitaria y diversa.

¿Sabías que apenas un 8% de las películas que se producen en España son dirigidas por una mujer? En guión y producción las películas con participación femenina no alcanzan el 20%; y no importa si hablamos de cine, televisión o documentales: la creación audiovisual está casi absolutamente en manos masculinas. CIMA tiene como objetivo cambiar esta situación.

Más de 200 mujeres profesionales de todos los campos del audiovisual forman parte de esta Asociación: directoras de cine, productoras, guionistas, realizadoras de televisión, documentalistas, cortometrajistas, montadoras, directivas de empresas del medio, mujeres jefe de equipo de los distintos departamentos creativos o técnicos, etc. CIMA recoge los puntos de vista e intereses de una amplísima gama de sectores unidos por una motivación común: conseguir que las mujeres tengan voz y presencia en la creación, dirección e industria del cine y la televisión.

Entre los propósitos de CIMA se encuentran los siguientes:

1. Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión de los medios audiovisuales y cinematográficos, incrementando en ellos el protagonismo y la influencia de las mujeres y promoviendo, en general, el acceso de mujeres a la esfera audiovisual.

2. Promover una imagen no sesgada y más real de la mujer en los medios audiovisuales que ayude a dignificar la imagen pública de la mujer y ayude a crear imágenes de referencia a las nuevas generaciones de mujeres.

3. Promover la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario