jueves, 22 de julio de 2010

Cosas de mujeres



Este es el cortometraje Cosas de Mujeres, dirigido por Lorena Méndez y Alejandra Rotondi. Aquí os adjuntamos la sinopsis por parte de las artistas!


El corto muestra un dia en la vida de esta mujer, que la agobian los mandatos y lo que "debe" ser y hacer todos los dias. Por otro lado, las fantasías se le ocurren mientras hace lo domestico y lo cotidiano. Con sus fantasias logra darle un "vuelo" a esa vida repetitiva.Lo que va en blanco y negro es la rutina , pero paralelamente va pasando su fantasia, su imaginación, lo que se le ocurre pensar mientras hace las tareas cotidianas, y esto va en colores.

La idea es que a pesar de lo rutinario de su vida, puede hallarle un aspecto creativo y una posibilidad de disfrute a su existencia.El objetivo es cuestionarnos y reflexionar que las mujeres no estamos cautivas, que tenemos la posibilidad de cambiar, los mandatos, lo instaurado, lo puesto, ¿por qué justamente, tiene que ser asi? ¿por tradicion? ¿por costumbre?Por lo que sea.. repensar los roles, los mandatos... hay que darse cuenta de eso, y de la propia responsabilidad sobre lo que acatamos; ya que a nadie le sirve ocupar lugares por ocuparlos, si no es desde lo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario