martes, 6 de julio de 2010

Mujeres animando: Reggina Pessoa


Nacida en Coimbra en 1969 y graduada de la Universidad de Bellas Artes de Oporto, Reggina Pessoa comienza a trabajar en FILMÓGRAFO, en 1992, donde colabora como animadora. En 1999, anima y dirige su primera película "A Noite" (La noche), grabada en placas de yeso y ganó nada más y nada menos que nueve premios.

Su segunda obra, es un cortometraje de animación "Tragic Story with Happy Ending", cuyo proyecto recibió tres premios en Annecy "Proyectos Espace" de 2001. y, recientemente, ganó 26 premios entre ellos: Premio Especial del Jurado Cinanima'05, el CNC'06 Calidad, el premio a la Mejor Animación en el Granada'06, el Premio Especial del Jurado en Anifest Trebon'06, el Gran Premio de SICAF'06, el Gran Premio de Annecy'06, Premio en Melbourne '06, nominada para el Cartoon d'Or 2006 - Europa, Premio Especial del Jurado Internacional del Premio Hiroshima'06, el Gran Premio de Mecal'06 y un premio en AniMadrid'06 .

Ella misma cuenta su vocación al dibujo y a la animación:

"Yo vivía en el campo en una pequeña aldea, cerca de Coimbra hasta los 17 años de edad. No teníamos televisión y vivía en un ambiente rural, pero quizás ello me enseñó y me salvó ya que leemos y escuchamos a nuestros ancianos contar historias.
Mi tío solía dibujar en las paredes y en las puertas de la casa de mi abuela, con trozos de carbón. Al ver mi dibujo tío en las paredes nos dio una sensación de libertad porque no tenía papel y lápiz pero siempre tenía paredes y puertas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario