viernes, 23 de julio de 2010

Heidi: la sonriente niña de los Alpes

El personaje de Heidi surge de un libro infantil de homónimo nombre, por el que la autora Johanna Spyri logró el reconocimiento y la fama internacional. En este libro se nos narran la historia de una niña pequeña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria. En el personaje de Heidi destacan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza con los que conquistó no solo a la población infantil, sino que, gentes de todas las edades se sintieron atraídas por la magia de la niña.

Será en 1974 cuando de el salto a la pequeña pantalla, de manos del animador Japones Shojo Haiji, logrando un éxito sin precedentes a nivel internacional. En la serie de cincuenta y dos episodios se nos narra las vivencias de esta huerfanita, que en un principio vive en las montañas con su abuelo y las que se ve obligada a abandonar para ir a la ciudad como señorita de compañía de otra niña de clase social alta. Este viaje hace una clara alusión a la Segunda Revolución Industrial y al éxodo del campo a la ciudad, contraponiendo dos mundos distintos vistos desde los inocentes ojos de la niña.



En 1975 se emite en España en Televisión Española, y sentará un éxito sin parangón en la época. Con ella se introduce el anime no sólo en España, sino también en Europa, y sirve de punto de partida a la introducción mundial del anime tanto en el viejo continente como en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario