lunes, 2 de agosto de 2010

Mujeres en Animacam: Marija Milanovic

Marija Milanovic nació 1972 en Kraljevo. Graduada en animación en la "Escuela de Cine de Dunav", fue alumna del profesor Rastko Ciric - que también ha participado en Animacam con su animación Fantasmagorie. La película "Shadow and its man" era su proyecto final (que ha presentado en la Segunda Edición de Animacam.tv, al igual que las otras dos obras deanimación de abajo.)

Marija Milanovic es una animadora serbia con muchísima experiencia. Ella ha trabajado desde hace varios años para realizar animaciones diferentes, llamativas y muchas de ellas acudieron en representación de la animación serbia en muchos países y festivales. Ella ha dado un increíble aportación a Animacam con tres obras de arte:

HOW DID THE LILY ARISE? cuenta la historia de un amor trágico, en la reflexión de la naturaleza; inspirado por la canción Ofelia de Arthur Rimbaud. La naturaleza, plantas, flores ... son los protagonistas en este arte. Tomando un punto de vista difícil de ver, pero fácil de sentir, es una de las animaciones más conocidas de la artista.

SENKA I NJEN COVEK (una sombra y su hombre, traducido) habla de un hombre que camina, seguido de su sombra, pero no por mucho tiempo ... Extrañado por los temores y las precauciones, la autora nos trata de mostrar las distintas maneras de entender el mismo sentimiento.

NAIVNA PRICA (HISTORIA SENCILLA) es el último trabajo conocido de la animadora. Un joven de campo se encuentra en la gran ciudad por primera vez. Esta animación más cómica y burlesca, la autora nos da una visión clásica de la vuelta a un sentido diferente y la comprensión, empleando el éxodo rural como metáfora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario