jueves, 26 de agosto de 2010

Lara Croft "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos"


Siguiendo la estela abierta por Chun-li en el mundo del videojuego; nos topamos, en 1996, con el personaje femenino más exitoso en la industria del videojuego, Lara Croft. Croft, que ha protagonizado las múltiples entregas de la saga Tomb Rider en PC y consola, fue creado por Toby Gard como una arqueóloga inglesa inteligente y atlética, al más puro Indiana Jones. De hecho, el personaje que Toby había diseñado en un principio era de género masculino; pero, la gran acogida que estaban teniendo los personajes femeninos en la industria del ocio interactivo de mediados de los noventa, enseguida hizo cambiar al creador de opinión.

Aunque debido a la belleza de la que se doto al personaje, enseguida recibió todo tipo de transformaciones por parte de los más degenerados, llegando a ser considerada como una exhaltación del machismo, sus creadores se encargaron de mantener su esencia, hecho que pronto catapultó al personaje a protagonizar comics, novelas y algunas series animadas. Lara Croft, en pocos años, había empezado a causar furor en todo tipo de públicos, hecho que fue aprovechado para lanzarla a la gran pantalla. El personaje animado cobraba vida en 2001 de la mano de Angelina Jolie, en un film que paso por taquilla con más pena que gloria, al igual que la segunda entrega protagonizada por Jolie en 2006.

De esta forma Lara Croft, vuelve al mundo del videojuego, donde no tiene rival, Un claro reflejo de quien es la "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario