martes, 24 de agosto de 2010

Personajes animados: Chun-Li, la primera gran heroína


Cuando en 1987, la compañía de videojuegos japonesa CAPCOM, lanzó al mercado de los salones recreativos la primera edición del videojuego Street Fighter, ni se podían imaginar la revolución que estaban iniciando. La secuela lanzada al mercado en 1991, no sólo sentó cátedra en el mundo del videojuego, sino que sirvió de ruptura con el estereotipo masculino en los videojuegos de lucha extendiéndose al ocio interactivo en general.
Responsable de esto fue la inclusión de un personaje, cuyo nombre en chino venia a significar belleza de primavera. Este personaje era Chun-Li.

La figura de Chun-Li, consiguió convertirse, junto a Ryu, en el sello identificativo de la saga de videojuegos de CAPCOM y abrió el camino a los personajes femeninos en el mundo del ocio interactivo. Así, las compañías que a posteriori desearon emular los éxitos conseguidos por Street Fighter, no dudaron en incluir en sus ofertas interactivas a "la chica", situándola siempre en un lugar preponderante.

Por el momento; y después de 20 años, el éxito del personaje sigue en auge. En su extrapolación a las adaptaciones animadas y cinematográficas que se realizarón de la saga de videojuegos, ocupa un papel prominente, convirtiéndose en la gran protagonista entre un nutrido elenco de figuras masculinas.

De esta forma, desde mujeres animando, realizamos un merecido homenaje a aquella que abrió el camino del personaje femenino a golpe de patada helicóptero en el mundo del videojuego: Chun-Li la primera gran heroína interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario