miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevos estrenos en la II Semana Especial Mujeres Animando

Continuamos celebrando esta Segunda Semana Especial en Animacam de Mujeres Animando con cinco nuevos estrenos de animación realizadas por mujeres animadoras de diferentes partes del mundo. Animación tradicional realizada sobre acetato, animación 3D, flash y stop-motion mistúranse en estas cinco nuevas películas en el Festival para conmemorar a labor cada vez más importante de la mujer en el mundo de la animación:nada más y nada menos que diez obras de animación.

Las animadoras estonias Mari-Liss Bassovskaja & Jelena Girlin, bajo la producción del prestigioso estudio Nuku Film, comparten con nosotros una obra que representa una sátira de la actual sociedad de consumo y cuáles son las repercusiones que puede causar cara un ciudadano muy particular, enamorado de una telenovela sobre una heroína en Oranus. La animadora taiwanesa Meower Wu los muestran un clip multimedia creado para representar el día a día de un actor que recibe la prensa, y respuesta las clásicas preguntas sobre su afán por el dinero y la fama. Al mismo tiempo, la animadora valencia Ángela Barreiro presenta un videoclip en la categoría Multimedia: My own gravity, una canción del grupo Metropol que habla de la pesquisa del propio espacio de cada uno.

María Lorenzo Hernández, tras ser protagonista en un artículo sobre su particular manera de llevar a cabo a animación más tradicional, presenta una animación de referencia: Retrato de D. A través de su obra, realiza una clara mención y ofrenda a su inspiración, el animador suizo, Georges Schwizgebel, que pinta con acrílico, gouache y otros pigmentos sobre millares de acetatos- un proceso heredado de la animación clásica. Finalmente, la animadora colombiana Cecilia Traslaviña, profesora de animación en la facultad de Artes de la Universidad Javeiana, participa en Animacam con Almas Santas, Almas Pacientes, una reflexión sobre el drama familiar que permanece en las personas luego de la pérdida de sus ser más amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario