martes, 3 de agosto de 2010

Women Make Movies (Las mujeres hacen cine)

La directora ejecutiva de Women Make Movies, Debra Zimmerman, señala que la actividad de WMM durante casi 40 años tiene muchísimo mérito y muchísimas celebraciones para esperar. Los proyectos que salen del WMM han ganado premios Oscar, Emmy y Peabodies. La Organización representa 30 países y más de 400 artistas. Pero lo más importante, que representan la presencia femenina en el mundo del cine. Junto con tres estrenos cinematográficos, casi 10 a nivel nacional en los Estados Unidos de emisión de películas de este año y firmes candidatas a recibir los galardones más importantes, "estamos ayudando a más mujeres cineastas a introducirse en este mundo y a ganar más dinero en concepto de regalías a los cineastas que nunca han tenido oportunidades", afirma Zimmerman.

Todo el staff técnico de la Organización cree relevante señalar la vanguardia de esa perspectiva que es, según Zimmerman, "que la corriente principal de la que se nutre el cine nace de la perspectiva de una mujer". En particular, las mujeres cineastas buscan en WMM una ayuda para la distribución, un componente clave del grupo que, según su página web, es el distribuidor "líder de películas de la mujer y cintas de vídeo en América del Norte". Con una colección de más de 500 títulos, la asociación ya ha organizado exposiciones y muestras por todo el país, en una variedad de lugares tradicionales y no tradicionales, pasando de sitios como los museos y universidades a las cárceles u hospitales.



"Cuando la gente me pregunta... ¿Y que hay de Men Make Movies? Yo le respondo: Ya existe. Se llama Hollywood!" Zimmerman se ríe. "El Movimiento es una organización pequeña entre los muchos que pone a las mujeres primero. Si nos fijamos en el porcentaje de las películas por las mujeres en los principales festivales, en televisión o en las salas de cine, parece claro que todavía hay una tremenda necesidad de WMM. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario