jueves, 5 de agosto de 2010

La mujer en el cruzada audiovisual

Hoy se celebra la inauguración oficial de las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia (Xociviga) a las nueve de la noche con una gala en el Auditorio de O Carballiño presentada por la actriz Camila Bossa.
Pese a que la gala se celebra a la noche, a lo largo de la jornada de hoy se han producido diversos acontecimientos. Entre ellos, destaca la bienvenida oficial de la concejala de Educación e Cultura María Asunción Rivero Hermida, que saludó y animó a los participantes en el curso de extensión universitaria «A muller na encrucillada do audiovisual».

Este curso-taller durará hasta mañana a la noche y ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que se analizará la presencia de las mujeres en el mundo del cine y otros soportes audiovisuales, tanto desde el punto de vista interpretativo como en las facetas de guionistas, directoras, técnicas o productoras. El curso, ha sido presentado al mediodía por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, en un curso integrado en un apartado especial que dedica el festival al cine en femenino. Habrá largometrajes, documentales y cortometrajes realizados por mujeres y también un ciclo homenaje a la cineasta uruguaya Manane Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario