miércoles, 23 de junio de 2010

Semana especial en Animacam: Mujeres Animando

Coinciendo con el tercer aniversario de Animacam, tras su nacimiento el 23 de junio de 2008, y para celebrar el solsticio 2010, los tres años de vida del Festival y el recién creado blog Mujeres Animando, dedicamos esta Semana Especial a la mujer animadora, estrenando cinco obras creadas y dirigidas por mujeres.

Para todas y todos quienes compartís nuestro sueño de “caminar juntos para animar el mundo”, va una nueva ventana a la que asomarnos para homenajear a las mujeres animadoras (Mujeres Animando pretende ser un espejo en el que contemplarnos, ya que consideramos imprescindible la mirada femenina para compartir el camino).

Son cinco obras de estreno procedentes de diferentes países las que forman la cartelera de Mujeres Animando en Animacam.
Yalda Nasirian (animadora y creadora de personajes iraní) nos presenta una animación que muestra las consecuencias de las drogas: Hallucination.
La polifacética artista canadiense Elleonora Ventura – creadora, guionista, animadora y diseñora de Ventura Studio- compite con su multipremiada obra Crema Suprema (ganadora entre otros del La Femme Film Festival y presente en el Cannes Short Film Corner 2009), narra los sabotajes entre pasteleros en el transcurso de un concurso de cocina.
La directora rumana Kassay Réka presenta una animación 2D titulada Bedtime Story - en el original, Esti mese-, ganadora en el Festival de Piatra 2009, que relata las aventuras de una familia que es muy aficionada al pastel de miel.
The lost glove es una animación que nos narra la amistad entre un perro y una niña en donde aprendemos una valiosa lección: “hacer las cosas sin esperar nada a cambio puede resultar muy gratificante”. Creada y escrita por Justina Švambaryte, una mujer lituana, que, con tan sólo 22 años, ya ha realizado dos obras de animación.
Finalmente, la artista de origen búlgaro Borislava Zahova – que participó en esta edición de Animacam con su obra experimental Meaning- nos muestra el film Open con la filosofía: abierto para el cambio, abierto para lo nuevo.

Aguardamos vuestra participación en Mujeres Animando e insistimos en que aquí tienen cabida no sólo proyectos actuales realizados por animadoras, sino también cualquier proyecto producido a lo largo de la historia de la animación, para crear un punto de encuentro online a nivel internacional.

Deseamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado.

Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza

Saludos afectuosos y animados

EQUIPO ANIMACAM

Mail: info@animacam.tv
Página web: http://www.animacam.tv
Blog oficial: http://mujeresanimando.blogspot.com
Grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=125320004167166&ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada