lunes, 28 de noviembre de 2011

Jisuk Jung y su reflejo de la sociedad actual

 Jisuk Jung es una multiartista coreana, nacida en 1980. Su aportación al mundo animado comienza en 2002, y desde esta fecha ha estado presente en multitud de festivales de todo el mundo con obras de significativa relevancia.

La aclamación popular le ha llegado por parte del público francés, país donde en 2004 realiza una presentación de sus trabajos cosechando unas fenomenales críticas por parte del sector profesional.

Entre sus menciones más importantes se podría destacar un primer premio en "France Flash Festival 2005", en el "Internet Festival de Bordeaux", en "Seul Net Festival" y en "Melbourne Festival"; donde ha triunfado con dos de sus grandes obras: Reve de Canne y The blue glass bird.

La temática de su obra se centra en el soledad y el ecologismo como reflejo de la moderna sociedad globalizada.

Siempre mostrando su inconformismo con la perdida de la cultura propia, refleja el concepto de soledad con un sentimiento de desesperanza. Este concepto, se nos muestra en la temática de su obras como una búsqueda dentro de un conflicto socializador.

En la vertiente más ecologista de su animación, Jisuk ataca el daño que el ser humano aplica, en su ansía de crecimiento expansionista exacerbado, sobre la naturaleza. Creando, de esta forma, un campo que invita a la reflexión sobre el origen humano desde su vertiente más natural.

En cuanto a su técnica, Jisuk Jung se sirve de un 2D clásico amparado en el dibujo a mano, como útil fundamental en el desarrollo de su obra. Pese a ello, se puede observar en alguno de sus trabajos el 2D por ordenador y mix con imagen real.

Si se intentase hacer una comparación de ambos aspectos (técnica y temática) con algún artista, sería complicado no encontrar una leve halo reminiscente a Monique Renault y Ellen Meske, tanto en su estilo como en su temática revelde y activa. Si bien, Jisuk se muestra más propia con el uso de unos colores más vivos, con más contraste y con gran fortaleza. Negros, Rojos, Azules y Amarillos ocres buscan el contraste del blanco, característico de las figuras principales de sus obras.

Para que conozcáis de forma más detallada su trabajo, el Festival Internacional de Animación Animacam presenta un especial sobre esta artista que podréis disfrutar a través 8 de sus obras más significativas.
 
Son las siguientes:








Puedes acceder a cada una de estas obras animadas haciendo click en su título
Prohibido perdérselas !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada