viernes, 30 de septiembre de 2011

Las mujeres animadoras apuestan por Animacam

 Esta semana tenemos una mención especial y exclusiva para las mujeres animadoras que presentan sus obras en Animacam.

Para comenzar la semana tenemos el inmenso placer de hacer un homenaje al creciente número de mujeres animadoras que presentan sus trabajos en Animacam.

Cada categoría estrena diversas obras de mujeres animadoras de diferentes países que se resumen de la siguiente manera:

De Rumanía los llegan el cortometraje "How to deal with no sense", una obra de Veronica Solomon. ¿El mundo siempre te parece coherente y comprensible? Pero,¿por qué luchar por comprender todo cuando con alegría nos podemos deslizar a través de las capas de la razón?

Siguiendo en cortometraje y desde Argentina, los resultan sumamente gratificante presentaros "Benteveo". Una obra de la ya habitual participante en esta IV edición,Ileana Andrea Gómez Gavinoser, que volverá a inundar con poesía y sentimiento a cartelera de Animacam.

Para la categoría multimedia y desde Alemania, tenemos el gusto de presentaros la obra de Antje Heyn, "Lumo", una película de interacción entre el dibujante y su dibujo, entre dos personajes y entre el pensador y el pensamiento.

Continuado  con las presentaciones, que mejor que presentar a Ingrid Esteve Martín, que desde Inglaterra nos trae 3 interesantísimas obras de animación. Son las siguientes:

En la categoría multimedia tenemos un vídeo promocional para de "The Fashion Fix", un éxito virtual en Second Life que, si lo deseas, puede convertirte en la presentadora o presentador virtual más fashion .

También en esta categoría  los agasajan con un trabajo para una presentación de Will Wright, "Meme Signal". Una interesante propuesta, Ingrid!

Para recordar sus tiempos de estudiante en España, Ingrid rememora esta época con "El tramposo", un trabajo divertido e irónico que competirá en la categoría retrospectiva por un premio de 600 Euros.

Dentro de la cateogía retrospectiva, un año más, la figura de Monique Renault será  nuestra protagonista presentándonos varios films clásicos que, en compañía de Hellen Meske a la dirección, nos muestran el lado femenino más activo de la Animación de los años 80 y 90. Estos son los Films de Monique y Hellen:
Con "Hands off" nos presentan un Film educativo que pretende un estímulo para lo debate dentro de una campaña más amplia contra la violencia de género.

"Long live the sexual revolution" nos narra la historia de un hombre que hace una planificación y se prepara para hacer el amor con su pareja, sin preocuparse de se el deseo es mutuo. No parece que su pareja tenga el mismo deseo que él ...

Y ya en solitario, Monique los ilustran con "La Dona e Mobile", un viaje a las fantasías masculinas vista a través de los ojos de una mujer, basada en la famosa opera del Rigoleto de Verdi. El duque de Mantua sueña con desnudos, languidecendo bellezas. Las mujeres representan las famosas pinturas de: Matisse, Ingres, Boticelli, Degas, deleitándose con la belleza de un posado o en un gesto sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario