lunes, 27 de septiembre de 2010

Monique Renault: todo un referente femenino de la animación

Tras protagonizar una de las entregas de Mujeres Animando, la artista francesa, actualmente instalada en Holanda, Monique Renault, ha contactado con nosotros a través de la red, alegre y agradecida por el artículo sobre su persona e interesada en participar en esta Tercera Edición de Animacam, aportando gran parte de su extensa obra con ocho animaciones, desde su etapa inicial en Francia hasta su desarrollo profesional en los Países Bajos.

Desde sus inicios en 1966, cuando obtiene la titulación para cursar estudios en Praga, hasta hoy en día, la animadora nunca dejó de crear, participando en múltiples iniciativas e formando parte como jurado de prestigiosos festivales de animación de todo el mundo. Destaca en su obra, la delicadeza con la traza a lápiz a los personajes y el modelado de los mismos, así como la utilización de la imagen y el movimiento combinadas a la perfección.

En el Festival Animacam.tv, están disponibles ocho de sus obras en la Sección Oficial a Competición en la categoría Retrospectiva:

- 850 years in Moskow
- À la votre
- Borderline 1 & 2

- Holly Smoke
- L´Alliance

- Nike 1980
- Pas a dèux

- Psychoderche

- Weg Ermee

Para ver las obras de la artista francesa, es tan simple como acceder a la página principal del Festival, clicar en Ver Vídeos y en el buscador de películas, en la parte izquierda de la pantalla, teclear el nombre de la animadora: Monique Renault. Relájense y disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario