lunes, 8 de noviembre de 2010

Jade Raymond, sello de calidad en la industria del videojuego

Licenciada en Ciencias Informáticas y Bellas Artes, esta canadiense se inició en su pasión hacía los videojuegos en su adolescencía.

“Después de pasar todo un verano jugando a videojuegos, se hizo claro que el siguiente paso para mí era el de crearlos”

Dicho y hecho.

Comenzó su carrera como programadora realizando juegos educativos para las plataformas IBM y Microsoft, con aplicaciones educativas; para dar enseguida el salto al equipo de desarrollo de videojuegos de SONY. Su buen hacer, le granjeó una excepcional reputación que la catapultaría a la “archiconocida” desarrolladora y distribuidora Electronic Arts, donde trabajo como productora de SIMS Online.

Como lo de Jade son las Sagas, decidió regresar a su Montreal natal para enrolarse en las filas de Ubisoft, y emprender la travesía por la saga más exitosa del momento “Assassins Creed”. Realizó la primera entrega como productora principal; y tras lograr un éxito sin parangón, se hizo con el puesto de productora ejecutiva en “Assassins Creed II”. Como los suyo son las sagas ... también tendrá algo que ver en “Assassins Creed III”; pero esta vez,  y a sus treinta y cinco años, desde la misma dirección de Ubisoft Toronto. Como presidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario